11 de noviembre de 2010

EL BNG APROVECHA LOS ACTOS DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI PARA HACER CAMPAÑA Y EL ALCALDE AUSENTE.




A finales de octubre se celebraba frente al MARCO, en nuestra ciudad una concentración de apoyo al pueblo Saharaui y como repulsa ante el asesinato del niño Elgarhi Nayem. A esta manifestación convocada por la asociación “Solidaridade Galega co pobo Saharaui” no acudió ningún miembro del gobierno vigués ni PSOE, ni BNG.

Ayer, día 9 de noviembre el PP de Vigo se sumó, como el pasado mes, al manifiesto de repulsa ante la situación que se vive en el Sáhara Occidental, donde se insta al Gobierno Español y a la Ministra de Asuntos Exteriores a que inicien las relaciones diplomáticas, a que tengan una actitud más decidida contra los abusos y las irregularidades de Marruecos, a que denuncien la situación que se está produciendo. El BNG acudió con banderas de ensalzamiento de su grupo político, con manifiesto propio incluído como si de un acto de campaña se tratase, ante la mirada atónita de los allí presentes y sin respetar el carácter de unión, de solidaridad, de lucha por el respeto de los Derechos Humanos y de la democracia que estos pronunciamientos públicos requieren. Están en campaña y les vale todo.

El Alcalde de Vigo, cómplice del Gobierno del SR. Zapatero, nuevamente, muestra su desinterés por los demás, por las personas desfavorecidas y por los derechos fundamentales. Su rechazo a la pobreza, a las familias más necesitadas y a la violación de los Derechos Humanos hacen que ningún socialista acuda a todos aquellos actos relacionados con los/as más vulnerables. Y como no podía ser de otra forma, no buscan una solución al conflicto del Sahara y no rechazan la violencia. En fin, política de losetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario