18 de junio de 2010

El camino de los sentidos


Este jueves 17 de Junio de 2010, pude disfrutar de una película de unos 50 minutos en el MARCO, "El camino de los sentidos". Muestra el viaje de Gerardo, un chico sordo ciego, que ha hecho realidad la ilusión de su vida, hacer el camino de Santiago en bicicleta.

Lo que más me ha sorprendido es la labor de Javier Pitillas, policía local en Vigo, que lo acompañó a lo largo de todo el trayecto. Un hombre que me causó una profunda admiración, respeto y estima. Él no es el protagonista de esta ruta de peregrinaje, pero desde el inicio hasta que finaliza la película transmite con sus manos, su sonrisa, su paciencia, sus palabras y su cariño, una lección de humanidad y de amor digna de mostrarnos a tod@s nosotr@s.

Os escribo algo que Javier ha dicho "no quiero mirarme frente al espejo cada mañana y que no me guste lo que veo, no quiero ser una persona que sólo se preocupa por buscar dónde voy a ir hoy o qué ropita me voy a poner".

Javier Pitillas es uno más de esos anónimos que dan, sin saberlo, no sólo a los que tienen a su lado.

1 comentario:

  1. Yo conozco a la hermana de Javier, que también aparece en la película.
    ¿Quién cuida al cuidador? es algo que me enseñaron cuando atendía a mi papá con Parkinson.
    Buen ejemplo el de Javier. Hacen un trabajo muy bueno.
    Un cariño desde Porriño

    ResponderEliminar