13 de julio de 2010

Contamos con ell@s.


Fué un sábado por la mañana, salimos de Vigo a las 6:00 camino de Ponferrada para acudir a un Foro de inmigración. Mi sorpresa al llegar al autobús fué el gran número de mujeres jóvenes, con niños, de diferentes continentes que iban, íbamos con una esperanza común, ampliar horizontes en el papel de la mujer inmigrante. La preocupación mayor no era otra que el empleo, como no, siendo l@s inmigrantes l@s más afectados por el desempleo en nuestro pais.

Hubo una parada en Orense, donde se llenó el autobús, y a pesar de la hora, el largo viaje, los niños, algunos bebés, en todo momento se sentía unidad, cariño, apoyo y alegría en ellas... Y la esperanza de una vida mejor.

Muchas son las expectativas que el gobierno socialista ha creado a l@s inmigrantes de papeles para todos, acceso a la vivienda, a la educación, a la formación, la sanidad y el trabajo. La realidad es bien distinta, este año el recorte presupuestario desde el Gobierno Central en materia de inmigración para C.C.A.A. fué de un 50%, lo que supone la reducción de todas aquella iniciativas dirigidas a este colectivo.

Y como colofón, el Ministerio del Interior ha enviado una circular a las unidades de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía por la que ordena la detención "preventiva" con caracter previo al expediente de expulsión de inmigrantes que, aún estando en situación regular, no puedan acreditarlo en el momento. ¿Y presumen los socialistas de que su prioridad son las políticas sociales?. Yo ya no me lo creo.

1 comentario:

  1. Cada día fan que todos tengamos más esperanzas, yo aún estoy esperando para meter a mi madre con Alzheimer en una residencia y por el retraso de la dependencia aún nada. Pobres inmigrantes la que les espera si creen en estos.

    ResponderEliminar