26 de julio de 2010

¿O.N.G.?


Recuerdo un día hace algo más de un año, era un viernes por la tarde de un espléndido día del mes de junio, hacía una tarde como la de hoy, digna de disfrutarla en familia, en la playa con mis hijos y vivir su afán por descubrir todo lo que les rodea.

Tuve una reunión de tres horas con una O.N.G. nada sospechosa de ser afín, más bien todo lo contrario. Solicitaban un incremento de un 0,3% del presupuesto en materia de cooperación internacional, ante el incumplimiento de las promesas del BNG y PSOE en Vigo, desde hacía dos años. En El Concello de Vigo se dedica un 0,02% a ayuda al tercer mundo.

Salí con la sensación que te da el hecho de haber cumplido con el deber y de haber cumplido con la labor encomendada, mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, ese era el caso que tenía entre manos en ese momento.

Estudié el tema, preparé una moción y avisé a todas las O.N.G.s con las que había estado para que apoyaran mi trabajo, que era el suyo. Mi sorpresa fué que no acudieron, la concejala del BNG estaba informada de que yo les había invitado a acudir (jactándose de que no estuvieran allí, como no) y PSOE y BNG votaron en contra de aumentar los recursos en los paises subdesarrollados. Sobran los comentarios al respecto.

Estamos ante unas O.N.G.s de lo social al igual que sucede con algunas organizaciones feministas y vecinales, totalmente politizadas, donde sus fines están encubiertos ante aparentes objetivos de lucha por los demás y sus reivindicaciones se limitan a cumplir idearios políticos.

Como bien dijo Winston Churchill: nunca tantos debieron tanto a tan pocos.

1 comentario:

  1. Amiga, así es la política que hacen algunos polícos; nada que los ciudadanos de a pie no sepamos, y soportemos todos los días.
    Cordiales saludos, y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar